13 mar 2011

Recordando el mensaje de Plastiki

Plastiki-Expedition-665x470


El Plastiki es un barco de vela creado por David de Rothchild a partir de materiales reciclados y completamente ecológico. Su casco, de 18 metros de longitud, está construido a base de planchas de plástico reciclado el cual flota gracias a un montón de botellas de plástico de dos litros pegadas a el mismo (rellenas de hielo seco para mejorar y equilibrar la flotabilidad de la embarcación).

Pero hay más. Este barco de vela tan especial también incorpora una turbina de viento, paneles solares y una bicicleta “retocada” para generar la electricidad necesaria, un inodoro de compostaje y hasta tiene su propio jardín (que se espera no aguante mucho en pie debido a las altas concentraciones de salinidad).

Ceuzó nada más y nada menos que el Océano Pacífico (con cuatro tripulantes), probando los nuevos materiales. El viaje/aventura también tiene por objetivo concienciar sobre el serio problema de la contaminación de nuestros océanos que cada vez acumulan más residuos plásticos: del 60% al 80% de la contaminación del mar está causada por los plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario