9 abr 2011

Los animales se comen el plástico

tortuga-marina-desechos-plasticos-imagen

Alrededor del 0,25 por ciento del plástico que produce la humanidad termina en el mar. Y casi en su totalidad, como no se desintegra del todo, es consumido accidentalmente por la fauna marina.

Una tortuga encontrada en la Bahía de San Borombón, Argentina, con grandes cantidades de restos de plástico en su panza, sirvió como caso testigo de una investigación realizada por la Red Global de las Tortugas de Mar presentada en el quinto Encuentro Internacional sobre Desechos Marinos que tiene lugar por estos días en Honolulu, Hawaii, informó la publicación The Wired.

En el congreso, que tiene como finalidad concientizar sobre los peligros de la contaminación, se pudo ver un trabajo en el que también se toma como ejemplo el de otra tortuga, encontrada en Florida, Estados Unidos.El animal defecó durante un mes más de 74 elementos de plástico, entre los que se incluían cuatro tipos de globos de látex, distintos pedazos de plástico duro, pequeñas bolas de plástico, entre otros restos de contaminación.

Según distintos estudios, las tortugas junto con los albatros, son las principales víctimas de la contaminación de los mares.

albatros_plasticos1

No hay comentarios:

Publicar un comentario