14 jun 2011

¿Qué haces tú para sanar el planeta?: Aflora Mujer



Tenemos una nueva entrevista de nuestra sección ¿Qué haces tú para sanar el planeta?, esta vez es el turno de María Jose creadora y cordinadora de Aflora mujer y terapeuta holística donde coloca al Amor y lo Sagrado femenino como vocación . Agradecemos la entrega de esta valiosa información infinta para que todas pongamos en práctica.

¿Cuál es la misión de aflora mujer?
Es la de entregar un aporte maravilloso de consciencia y amor a todas y todos, es un espacio de re-encuentro con lo sagrado femenino para que aflore la divina mujer que cada una tiene y junto con ello se restaure la hermandad femenina. No tiene ningún fin religioso ni dogmatico, es un espacio en donde lo ancestral y futuro de la medicina femenina y masculina se unen para entregar herramientas a todos sobre ese don innato de ser nuestra propia medicina y curanderos. Todo esto obviamente lleva al servicio que una y uno hace cuando elije sanar y hacer ese reciclaje de los resentimientos, rencores, miedos, inseguridades y amnesia por la cual todos pasamos, con ello La madre tierra, el planeta tierra… se siente agradecido pues comienzas a DARTE CUENTA de que todo lo que hacemos por nosotros también lo hacemos por el resto y por esta tierra que nos sustenta.

-¿Desde mi ser mujer cómo puedo ayudar a sanar la tierra?

La mujer por mucho tiempo ha sido un títere para el sistema, se la intentado poner al margen de sus dones femenino entorpeciendo la capacidad de recibir los mensajes de su cuerpo.

Para ayudar-se y ayudar al planeta hay que hacer un cambio rotundo en la manera de ver las enfermedades, las depuraciones y en especial el ciclo menstrual femenino. Es este último uno de los temas que muchas mujeres no se percatan del efecto medio ambiental que tiene el comprar una toalla higiénica, utilizarla y luego desecharla en el basurero.

Como mujeres, debemos cambiar hábitos que parecen muy banales pero que afectan muchísimo a la tierra, cada cambio ayuda, cada modificación de tus actos cotidianos te entregara un resultado sorprendente y sanador.

La regla como muchas hacen alusión a su periodo menstrual es un prodigio que posee la anatomía femenina. Y que conlleva a la Responsabilidad medio ambiental que tenemos cada una al momento de elegir una toalla higiénica. Este es un tema que merece atención especialmente en la cultura en la que fuimos criadas y criados en donde la trilogía del Materialismo- La Velocidad- y El Consumo, son como las bases de cada ser humano que camina por Santiago. (Y de seguro sirve para todos los países). Y la que ha hecho ADORMECER a muchos seres, el cuento aquí es que nosotros creamos y nutrimos esa trilogía…. Ya sea al momento de salir al mundo y no ser atropellados por el resto o siendo uno más que sigue a la masa inconsciente y que solo le importa su metro cuadrado.578695

¿Qué tiene que ver esto con la ecología?

Muchisimo, pues la ECO-LOGÍA significa el CUIDADO DE LA CASA… esta casa, el planeta en donde vives…. Como definición es una Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven… Como vemos hoy la relación de las mujeres consigo miasmas recién está comenzando y recién estamos COMPROMETIENDONOS a salir de la inercia y la amnesia colectiva para pensar por ti y por el medio en el que vives.

Para algunas y algunos esto de reciclar o empezar a utilizar productos eco-lógicos es algo medio Hippie… Pues es todo lo contrario que hayamos nacido en 4 paredes, y educados en 4 paredes, no significa que la tierra sea cuadrada… en algún momento aquello que comes sin saber su procedencia, aquello que botas sin saber dónde irá a llegar, aquello que bebes sin saber cómo se hizo ni que tiene, y aquello que te pones sin comprender cual real es el valor de esa prenda, lencería o artefacto pues en algún momento llegara hasta ti para que le des un vuelco y comiences a REDUCIR, RE-UTILIZAR Y RECICLAR. Pues el mundo es REDONDO y lamentablemente el circuito energético que hoy se tiene al momento de TOMAR DE LA TIERRA y hacer uso de ese RECURSO NATURAL pues no es un circuito circular ni en espiral es LINEAL y se AGOTA…

La mujer es la base en donde se forma la CULTURA… pues ella GESTA y CRIA seres humanos… no es nuestro único don pues gestamos y criamos proyectos, objetivos, empresas y etc, pero si es muy importante que notemos que todas en algún momento de la vida nos cruzamos con un niño o niña que VE NUESTRAS ACCIONES y las IMITA para ENTRAR EN ESTE MUNDO y es así que repercuten los patrones de conducta, seamos o no madres esto pasa… Por eso atinar, despertar y dejar de mirarnos el ombligo nos sirve mucho a nosotras y a la humanidad, pues al tener como mujeres el don de conexión con los ciclos naturales por ej: en nuestro ciclo menstrual o en nuestros estados de ánimo… pues tenemos dones innatos que llegan en forma de INTUICIÓN e INSTINTO… y ahora es que ese INSTINTO de SOBREVIVENCIA es el que hay que cambiar pues aquí en el reino HUMANO no gana el más fuerte, HOY es urgente LA UNIÓN, LA COMUN-UNIDAD y saber que si nosotros no atinamos a abrir los ojos y buscar maneras sanas y saludables de amarnos, perdonarnos, dejar de exigirnos y de paso ayudar a que sigamos vivos¡¡¡¡ en esta tierra¡¡¡¡ pues NADIE LO HARA POR NOSOTRAOS.


¿Algo que agregar?

El cambio es urgente… ya no es distante para nadie los efectos NATURALES que la tierra como ser VIVO está teniendo para limpiar y depurar… basta con ver los volcanes, los terremotos, y todas esas manifestaciones de la tierra para que pensemos WOU estaba viva¡¡¡¡¡ Cuando ella despierta nosotros nos sanamos y cuando nosotros despertamos y nos sanamos la tierra es sanada también pues comienzan los replanteamientos de hábitos que ya están siendo caducos y que no ponen feliz a nadie…. Si no crees esto sal a caminar por Santiago y con lápiz y papel cuenta cuantas caritas felices hay

Como invitación personal... pues las incito a que ese ciclo de 5 a 7 días de sangrado menstrual lo reciban con amor y desechen sus miedos, tabús, inseguridades y ascos sobre la sangre y su cuerpo femenino… Les comparto las 3C que me acompañan diariamente y que comparto con mucho amor siempre a donde vaya…

DSC02210

CONOCIMIENTO: Una mujer puede usar en su vida entre 13.000 a 16.000 unidades de Toallas higiénicas. ¿Qué impacto ambiental crees que tienes ese negocio?

Las toallitas se blanquean con cloro, y si bien el enjuague que se realiza eliminaría la mayor cantidad de contaminantes de ellas, los órganoclorados son vertidos al ambiente, estos productos son estables (es decir son resistentes a la degradación física y química, también a la degradación biológica), solubles en grasas y tienden a acumularse en tejidos animales incorporándose a la cadena alimenticia (nuestro ADN). Always, Kotex, Tampax, Unilever, Johnson & Johnson y otras, producen apósitos desechables hechos de fibra de celulosa y polipropileno o polietileno. Todas tienen algún impacto sobre el ambiente y las personas...

El Plástico tarda 500 años en degradarse, mientras que las Toallitas de Tela, además de durar en Uso 5 años en promedio, una vez que son desechadas, tardan en descomponerse solo de 1 a 4 años.

¿Imaginas cuantos kilos de basura hay en un vertedero municipal? ¿Sabes cuánto TE contamina una toalla higiénica con tu sangre puesta en ella en la tierra? ¿Hasta dónde estás dispuesta a informarte?

CONCIENCIA: La Menstruación es la clave de la renovación de la mujer, y al mismo tiempo de la Humanidad a la que ella da vida, crea y educa. El sangrado mensual es el momento de ALQUIMIA que la mujer encarna…. No existe purificación más grande que el derramamiento natural y cíclico de sangre femenina, ya que este líquido vital contiene toda la información de nuestra historia en el mundo físico.

Llevamos siglos de adormecimiento, farreándonos la capacidad de reconocer que hacemos en este planeta y como ayudar a que nuestras hijas e hijos reciban una empoderada herencia cultural…Como seres humanos siempre fuimos los mensajeros de la tierra, Las mujeres eran los oráculos que enviaban la información del estado ACTUAL de la mente, emociones y acciones de los seres humanos al corazón de la tierra. Cada lagrima de dolor femenino, cada violación, cada golpe, cada humillación, censura y en espacial cada silencio femenino fue y es trasmitido a la tierra a través de la sangre menstrual, enterándose así de la situación evolutiva en que vivía el ser humano.

Sin embargo desde que la sangre se etiqueto como MUERTE, o algo SUCIO, las mujeres nos creímos sucias e impuras por sangrar todos los meses, renegando el ciclo menstrual y detestando ser mujer. Y el sistema soluciono este PESAR creando objetos aparentemente LIBERADORES de las opresiones de SER MUJER. Se crearon los TAMPAX, TOALLAS HIGIENICAS Y ANTICONCEPTIVOS. Entregando a la MUJER ADORMECIMIENTO Y BLOQUEO.

user_images_file_name_36081

Es por eso que la forma más básica y efectiva de darle nuestro amor y reconectarnos con ella, es cerrar nuestro ciclo menstrual de una manera correcta, entregándole nuestra sangre a la tierra. Conectándonos con lo sagrado femenino… para educar a nuestras hijas e hijos con sabiduría y sin temores.

Cuando PLANTAS TU LUNA, entregas tu sangre menstrual y la tocas, la hueles, la sientes y te das un tiempo para ti, el estrés e inseguridades que anidan en ti se diluyen en esa atmosfera de AUTOCONOCIMIENTO.

" La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las substancias más nutrientes y bio-energetizantes de la Tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre. Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirle y renovarla. Se acompañaban con esta canción: "Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz. Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz. Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la Luz."
Vicki Noble, en el "El tambor del Chamán", recuerda que ésta fue la primera sangre ofrecida en el altar, como ofrenda bendecida. Luego, cuando se dejó de honrar a las mujeres y se ignoró el poder de sus sangre dadora de vida, se recurrió a los sacrificios animales y humanos para salpicar sangre sobre el altar."

COMPROMISO: Haz un cambio…en el COMERCIO JUSTO Existen muchas mujeres que se han motivado en confeccionar en base a telas de algodón toallitas absorbentes y que han demostrado brindar las mejores condiciones de absorción, delgadez, fácil limpieza, y una buena respiración para tu cuerpo.

Te invito a IN-FORMARTE en los siguientes link.

http://www.afloramujerluna.blogspot.com/

http://recibetuluna.blogspot.com/

http://www.lunamamaluna.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario