25 jul 2011

Remplazar el desodorante por uno hecho en casa

Por la no invasión a la axila , acá les dejó una receta para que hagan desodorantes caseros y podamos hacer un STOP boicoteador a la compra de plastico desodorantil que nos llena las glandulas sudoriparas de petroleo transformado. JI!

"Un estudio de científicos de la Universidad de Keele (centro de Inglaterra) apunta la posibilidad de que el uso frecuente de desodorantes con efecto antitranspirante propicie la aparición de casos de cáncer de mama. Los científicos hallaron en los tejidos mamarios elevados niveles de aluminio, sustancia que compone el 90 por ciento de los agentes antitranspirantes de la mayoría de los desodorantes que tratan de evitar la sudoración."

juliaroberts

En primer lugar, necesitas los siguientes ingredientes:

8 onzas de cera de abeja
4 onzas de almidón de maíz
2 onzas de bicarbonato de sodio
2 onzas de vodka
2 onzas de agua destilada
1 onza de clorofila líquida
10 a 15 gotas de un aceite esencial a elección

Ahora, pongamos manos a la obra para hacer este desodorante personal. Primero tienes que derretir la cera a fuego lento en una caldera doble. Mezcla el almidón de maíz, el bicarbonato de sodio, el vodka y el agua destilada. Luego añádele la cera de abeja derretida y mezcla adecuadamente.

A continuación, cuando la mezcla esté bien combinada, añade el aceite esencial que deseas y la clorofila líquida. Vierte en un molde y deja que se endurezca la mezcla. Conserva en un recipiente hermético y ¡listo!

A mi también me han recomendado el uso del limón o el bicarbonato aplicado directamente en la zona, además les dejo un video muy bueno con una señora buena onda que explica todo acerca de los desodorantes


alguna consulta?

La bolsa olorosa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario