10 ago 2011

Recicla lo orgánico: haz tu propia tierra!

lombricesbolsaloca

Hola como bolsaloca ahora estamos facilitando lombrices para que te motives a empezar a reciclar tu basura orgánica y transformarla en compost y humus y así evites comprar tierra de hoja que sacan de los cerros lo que es muy dañino para nuestro planeta, además es fácil y divertido. Les explicaré como lo hice yo porque en internet hay mucha información que vela lo simple de este proceso, no son necesarios implementos complicados ni tampoco tienes que comprar nada o gastar un montón de tiempo. Sólo necesitas una caja del tamaño que tu prefieras (teniendo en cuenta que con el tiempo la cantidad de tierra y lombrices crecerá),que tenga Ventilación y filtración para el agua. Que sea de un material como madera, greda o plástico . Mi primera compostera fue una caja de feria hasta que me fui agrandando y encontre una especie de caja de madera gigante que aún conservo. Ahí metes toda la basura orgánica de tu casa a excepción de la carne o desechos de animal (atrae moscas y malos olores), la mesclas con hojas del patio o de la calle y Tapas la caja que ahora es compostera y listo! Regándola y revolviéndola cada cierto tiempo, ni muy humedo que se inunden las lombrices ni muy secas que mueran obtendrás tierra llenísima de nutrientes. No te asustes de toda la clase de vida que aparece es normal y para enamorarse. Así debe ser la tierra, nutritiva, bien oscura, con olor y vida dentro.

Si alguien quiere agregar mas datos comente nomás!

Si quieres lombrices ,un frasco para empezar vale 2000 pesos o también hago trueque. Envía un mail a labolsaloca@gmail.com, las entregas son sólo los días viernes y sólo en el metro Bilbao.

Les dejó un video de como hacer una compostera en 5 minutos



Y un manual básico de compostera por si son estudiosos y quieren profundizar

http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd61/compost.pdf


:)!


2 comentarios:

  1. Hola !

    A proposito del tema agricultura organica y compost, le quiero aconsejar esta peli francesa :
    " Solutions locales pour un désodre global" de Coline Serreau, sobre la locura de nuestro sistema agricola. Muy interesante!

    ResponderEliminar