31 dic 2011

Campaña junta tus tapitas y ayuda a un niño con cáncer

a

Copio y pego desde la página juntatustapitas.cl

.."Estamos lanzando esta campaña para que a través del reciclado de tapitas plásticas de bebidas, agua mineral y cerveza (plástico PP-polipropileno)  juntemos fondos para apoyar nuestra causa, los niños con tratamiento oncológico de escasos recursos que de todo el país llegan al Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios a tratarse y más puntualmente para financiar el mejoramiento de nuestra Casa de acogida “Oncogar” con capacidad de albergar a 16 personas entre niños y mamás.
Al mismo tiempo también estaremos ayudando a sacar del ambiente estos productos que contaminan y que se demoran al menos 500 años en biodegradarse naturalmente. Al vender las tapitas y ser estas recicladas se evita la producción de nuevo plástico, el que para su fabricación requiere el uso de petróleo, proceso que a su vez es muy contaminante.
Como primera etapa de la campaña estamos distribuyendo contenedores de 120 lts. en diferentes instituciones cómo colegios, universidades, oficinas, jardines infantiles y los hospitales donde nosotras trabajamos. Nuestra campaña funcionará con responsables de contenedores quienes estarán encargados de gestionar las autorización en las instituciones como también serán los responsables de dar aviso cuando estos se llenen y deban ser retirados.
Queremos también educar en cuanto al reciclado para lo que creamos una pagina web donde habrá toda la información necesaria para que quienes se interesen sepan más acerca de la campaña y ecología..."

3 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber si aun estan en esta campaña y que debo hacer para enviarlas...trabajo en una escuela y queremos hacer esta cruzada, le agradezco de antemano su respuesta, gracias....

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber si aqui en los angeles hay un contenedor para reciclar tapitas o como se puede enviar por favor respondan que queremos ayudar gracias .

    ResponderEliminar
  3. holas, estamos haciendo unos contenedores para juntar las tapas plástica, una vez llenos donde hay que ir a dejarlo, somos de Antofagasta, me pueden responder por favor al correo Adolfo.quintana@finning.cl

    ResponderEliminar