24 may 2012

¿Qué haces tú para sanar el planeta?: Del Antojito, huerto orgánico

Entrevistamos a Pamela Lagos, que con las manos en la tierra ha creado en el patio de su casa un huerto, donde cultiva desde hierbas medicinales hasta vegetales para comer. De ese quehacer nació“Del antojito huerto orgánico”,son sorprendentes todos los beneficios, (alimento, medicina, tierra nueva, cosmética, etc.) que se pueden obtener de un solo espacio. Hermoso!

aopdfsi

“Del Antojito” nace gracias a la abundancia que me otorga el huerto que tengo en casa, dándome hierbas medicinales y culinarias. La idea de tener tierra y poder cultivarla viene de mi abuela, ella manejaba distintas hierbas y cocinaba con ellas, dándole memoria a los principales sabores caseros. Arme el huerto solo por instinto y en la medida que iba creciendo, recolectaba, secaba y conservaba. Después, la necesidad de tener algo propio, el deber de ser feliz con lo que uno hace, me impulsa a crear del Antojito huerto orgánico, donde he combinado de manera simple y buscando una cierta exquisitez de lo común, líneas de productos gourmet que potencien propiedades medicinales y sean beneficiosos para el consumo humano, otorgando salud y sabor. El huerto me ha llevado a reutilizar, reciclar todo. También ahora tengo cultivos de vegetales por temporadas proporcionándome alimentos sanos y deliciosos. En casa se hace tierra de hoja recolectando todo del jardin, compost, humus, separación de desechos verdes, reciclaje de plásticos(botellas, envoltorios de fideos, arroces, bolsas), envases de yogurt, vidrios, tetra, papeles diarios y cartones.

asdfsfd

El huerto debe mantenerse sustentable y por sobre todo debe respetar el ciclo orgánico. Así que la mejor manera de cuidar la pacha mama es recolectando todas las sobras de verduras, frutas, cascaritas de huevo, y mezclarlas con hojas, sobras del jardín, y hacer compost. Devolverle los nutrientes a la tierra y asegurar que tu cosecha sea exitosa. Además tengo lombrices, las amiguis trabajólicas que convierten todos estos desechos en un fertilizante de primera. Con las botellas plásticos hago huertos verticales, hermosas soluciones para poder tener un cultivo en espacios más reducidos. Con los envases de yogurt hago mis siembras de semillas ocupándolos como pequeños almacigueras. Las bolsas se planchan y se forma una tela para cubrir cajones de madera y transformarlos en macetas (esto lo aprendí de La Bolsa Loca). Digo con orgullo que mi porcentaje de basura a disminuido un 70% y quizás más. No es moda, es un deber hacerse responsable de la basura que uno produce, los niveles de metano que se generan en los vertederos por la basura orgánica es tremenda, y está comprobado que más de la mitad de la basura es reciclable, y lo mejor reutilizable. Solo le digo algo: HÁGASE CARGO. Las hierbas medicinales me han llevado a la fitoterapia, trabajando en base a sus propiedades. Hago extractos vegetales conservando sus principios activos, los cuales trasformo en aceites para masajes corporales, buscando beneficios directos y sin químicos para la salud, Alquimia pura,, con un concepto determinado: Descongestionante, Antirreumático, Tonificante, Protector de la Piel.

asdadads

He derivado en la planificación de huertas caseras, tanto de hierbas medicinales como de vegetales, a pedido. Si usted quiere y necesita asesoría, llámeme y proyectamos un huerto sustentable, huertos verticales, lombricultura,, por una suma determinada.

Productos

Mezclas de té/rojo/negro/verde con hierbas medicinales, frutas deshidratadas, especies. -Sal de mar Gourmet con culinarias.- Chutneys, ribs con los vegetales y frutas de la estación, estos son de un stock determinado.-Aceites para masajes de hierbas medicinales.-Saquitos térmicos de semillas y hierbas medicinales. (Guateros).-Hierbas medicinales secas para agüitas, vivas para cultivo. Trate sus dolencias de forma natural, prevenga.-Almácigos de vegetales, culinarios, medicinales.-Núcleo de lombrices californiana, para hacer humus.-Asesoría en construcción, mantención de huertos caseros.

Contacto: delantojitobazar@gmail.com

Visítanos en delantojitobazar.blogspot.com

Facebook del antojito huerto orgánico.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario