9 ene 2013

In transition 1.0. El primer registro fílmico del movimiento de transición.



In Transition 1.0 es el primer registro fílmico sobre el Movimiento de Transición. Fue realizado directamente por quienes están involucrados en esta innovadora visión, y refleja el deseo de compartir con todo el mundo las respuestas creativas de sus comunidades ante un panorama que cada vez tendrá menos energía disponible y más problemas económicos y ambientales que resolver.

La película propone un juego imaginativo iniciándose en el año 2066 con dos ancianos que cuentan su experiencia, y cómo se fueron involucrando en la transición en el pasado cuando eran niños, allá por el año 2006. Se intercala este juego en el tiempo con fragmentos documentales de la vida real, acerca de cómo se están empezando a organizar en algunas ciudades y pueblos del Reino Unido y otras partes del mundo, diversos grupos que actúan con inspiración, compromiso, creatividad y buen humor, en un contexto creciente de múltiples desafíos complejos y calentamiento global.

"Antes de la Transición la gente sólo trataba de ganarse la vida. Nadie pensaba en cambiar el mundo, pero teníamos que hacer algo. La gente propuso toda clase de ideas para hacer pequeños cambios. Cada quien tenía algo que hacer, algo que dar, algo para contribuir. No sabíamos si podíamos lograr algo, pero nunca dejamos de intentarlo"

Fuente:https://sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/intransition1https://sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/intransition1

A puro verla ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario