25 feb 2014

Comienza una nueva temporada de talleres con Labolsaloca! Marzo/Abril

Así es, muy felices y con espacio nuevo (Estamos a pasos del metro Pedro de Valdivia, en Stgo de Chile) y acompañados por la participación de varios amigos que aportan desde su quehacer a la educación ambiental, comenzamos recargados este nuevo ciclo. Acá está el calendario completo de los talleres de Abril/Marzo. Cualquier consulta o inscripción favor enviar correo a tallereslabolsaloca@gmail.com

¡A pasarlo bien reutilizando!





Sábado 8 de Marzo taller tejido con bolsas GRATIS

17:30 A 20:00 hrs
Imparte: Labolsaloca

Damos la bienvenida a Marzo inaugurando nuestro nuevo y hermoso taller con una actividad ¡totalmente gratuita! Así es, te enseñaremos a tejer con bolsas de plástico: Las diferentes formas de obtener un ovillo y las nociones básicas del crochet. ¡Sortearmeos 12 cupos! Para participar primero tienes que compartir este flyer en tu muro de manera pública (o en los muros de tus amigos) y luego enviar un correo a tallereslabolsaloca Gmail.com escribiendo en el asunto ¡Quiero tejer con bolsas!, El día 5 de Marzo contaremos quienes son los 12 ganadores. Así podrás tejer basura y hacer de ella algo hermoso como una cartera, un cojín o más.

Para particpar entra a nuestra fanpage: Facebook.com/labolsaloca



Sábado 15 de Marzo Cestería con papel + cuentas de papel para collares

Imparte: Yavallá
17:00 a 20:00 hrs

Usando papel de diario, este taller te introducirá a la técnica de la cestería, para esto se confeccionan varillas con las que crearas un clásico pajarito que podrás colgar en tu casa o regalar a quien quieras. Luego aprenderás, usando revistas o papel couché, a fabricar una variedad de cuentas para collares, aros, etc.

Valor:$15.000



Sábado 29 de Marzo Taller PET, fase 1 : Cómo fabricar una cortadora de botellas

imparte: Labolsaloca
17:00 a 20:00 hrs
Una botella desechable de bebida puede durar 5 generaciones sin desintegrarse. En esta primera fase aprenderás a fabricar una máquina cortadora de botellas desechables o PET para hacer tiras o hilo, de manera sencilla y con materiales que puedes conseguir fácilmente. Esta herramienta y material han sido utilizados alrededor del mundo para la fabricación de diferentes objetos, desde guirnaldas, escobas, hasta canastos.
Se incluyen un plano, los materiales para aprender a armarla. Te vas con la máquina lista para la segunda fase del taller.

Valor:$15.000



Sábado 5 de Abril Taller Pet 2: Tejido con botellas de bebida para la construcción de un marco.

17:00 a 20:00 hrs
Imparte: Proyecto Reu

En esta segunda fase del taller los amigos del proyecto Reu ,nos enseñarán a fabricar un espejo con el hilo de botellas obtenido en el taller anterior, a través de una especie de tejido especialmente ideado por ellos.

Valor:$15.000



Domingo 6 de Abril Taller cosmética natural

imparte: Mon Rayun
10:30 a 13:30 hrs

En este entretenido taller aprenderás a crear por tus propios medios desodorante, champú, bálsamo y pasta de dientes en la línea ecológica del aprendizaje consciente y del comercio justo, usando materias primas nobles como son hierbas y otros. Al final te llevarás un desodorante, una pasta de dientes, y el primer proceso para la elaboración del champú. Constanza Villalobos, de profesión paisajista, creadora de cosmética natural Mon Rayün, decide comenzar una vía de aprendizaje por distintas técnicas que colaboren con la protección del equilibrio en el medio ambiente.

Te invitamos a llevar al taller y así reutilizar envases de:

-crema (vidrio o plástico)
-champú,
-plásticos (tipo stevia)
-de vidrio (tipo colados) y más

Esto para que te lleves tus propios productos y si sirven y gustas, para donar a la cosmética natural de Mon Rayün. Valor:$30.000



A Aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario