30 jul 2014

Talleres Agosto Labolsaloca

Este mes decidimos invitar a muchos amigos a compartir sus saberes a nuestro espacio de convocatoria! Mira lo que trae la reutilización este invierno para ti!


En el taller aprenderás a realizar por tus propios medios y con insumos libres de químicos, parabenos y conservantes Pomada para las coceduras, Aceite de caléndula, y Talco para bebés. Todos estos productos en la línea ecológica del aprendizaje consciente y de comercio justo. De los productos a enseñar te llevarás lo realizado en el taller, que será una Pomada de coceduras, Talco para bebés, y el primer proceso para la elaboración del Aceite de caléndula. Para incentivar la reutilización y envasar tus productos te vamos a solicitar que lleves al taller, envases de:

-crema (vidrio o plástico)

-plásticos tipo stevia

-de vidrio tipo colados y conservas

todo envase es para que te lleves tus propios productos.

Aporte:$25.000


Sin darnos cuenta tenemos muchos materiales en nuestras casas que pueden resultar en objetos útiles y hermosos si nos damos un poco de tiempo.
En este taller aprenderás dos métodos simples pero básicos para crear un sinfín de prácticas ideas.

Construirás una libreta de notas cosida al lomo y un cuadernito con costura estilo japonés, que podrás llevarte a casa.

Aporte: $18.000



Sabías que las toallas higiénicas y tampones tienen componentes como Asbesto, Rayón, Poliacrilatos y Dioxinas, que pueden afectar los órganos reproductores provocando problemas de reproducción y desarrollo, pueden provocar cáncer, malformaciones fetales, afectar el sistema inmunitario, aumento anormal de la flora bacteriana que puede derivar en infecciones vaginales e infecciones urinarias.

Una mujer puede usar en su vida entre 13.000 a 16.000 unidades de Toallas higiénicas.
El Plástico tarda 500 años en degradarse, mientras que las Toallitas de Tela, además de durar en uso 5 años en promedio, una vez que son desechadas, tardan en descomponerse solo de 1 a 4 años.
Además, en Chile cada cien mujeres menstruantes, producimos 6.500 kg de basura al año. Y recordemos que una toalla higiénica
demora 500 años en degradarse!

Pero existen alternativas y están a nuestro alcance.
Las toallas higiénicas de algodón te ayudan a cuidar tu cuerpo, y el planeta.

Con estas toallas ayudaras a la preservación del ambiente evitando el uso de desechables. Al no contener fibras sintéticas ni químicos nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo.
En este taller aprenderás a confeccionar tus propias toallitas de tela,
a reconocer tipos de tela y distintos diseños para ajustarse a tus necesidades.
La sangre menstrual es un tejido que crea tu cuerpo cada mes para acoger y nutrir una vida.

sientes cuán nutritivo es ese tejido?
quieres seguir botándolo a la basura?

Imparte: Javiera Asenjo
Soy artista y terapeuta. Hace un par de años me dedico al arte textil, oficio que me traspasó mi madre. He sentido la necesidad de contribuir en la armonización de las relaciones humanas con la naturaleza y por esto comparto este taller.


Sin darnos cuenta tenemos muchos materiales en nuestras casas que pueden resultar en objetos útiles y hermosos si nos damos un poco de tiempo.

En este taller aprenderás dos técnicas basadas en el papel plegado.Construirás una libreta retráctil y un librillo, que podrás llevarte a casa.

Aporte:$18.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario