13 ene 2015

Talleres de verano 2015!

No te los pierdas!



En este taller práctico te enseñaremos a tejer con bolsas de plástico. Las diferentes formas de obtener un ovillo y las nociones báscias del crochet, la cadeneta, el punto simple con lo que crearemos un círculo el que después podrás continuar y transformar en lo que tu desees, un cojín, una cartera, una alfombra.
Además aprenderemos la técnica del origami modular, con lo que trenzaremos papel. Se crean tiras las que después se cosen. En el taller crearemos un vaso o un monedero, podrás fabricar carteras, cintillos, etc.

Sábado 31 de Enero 11 a 14 hrs
Valor: 15 mil
Inscripciones: Tallereslabolaloca@gmail.com


El plástico se ha transformado en una de las principales fuentes de contaminación marina del planeta. Su tiempo de degradación varía entre los 20 y los 250 años.
A partir de la técnica de termofusión es posible elaborar una tela igual de resistente que el plástico convencional. Con envases de shampoo y otro confeccionaremos maceteros, bandejas y más.

Sábado 31 de Enero 15:30 a 19 hrs
Valor: 15 mil
Inscripciones: Tallereslabolsaloca@gmail.com



En casa, en la ciudad, en la huerta, o en el jardín, sólo o en compañía…desde el compostaje doméstico al comunitario, existen múltiples formas de reciclar la materia orgánica, pero todas son sencillas y muy importantes para el medio ambiente. El compostaje es la manera que tiene la naturaleza de reciclar la materia orgánica, y con él se obtiene el compost, un fertilizante natural. En el curso de compostaje aprenderemos cómo compostar, qué materiales se pueden compostar, y cómo extraer un buen compost. 

Contenidos Teóricos 

1. ¿Qué Es El Compostaje?
2. Propiedades Del Compost
3. Las Materias Primas Del Compost
4. Factores Que Condicionan El Proceso De Compostaje
5. El Proceso De Compostaje
6. Fabricación De Compost 

-Compostaje En Montón
-Compostaje en pozo
-Compostaje En recipiente

7. Cuidados del abono y cosecha
8. Aplicaciones Del Compost

Contenidos Prácticos

1. Reconocimiento de materiales, su utilización para compostar y armado de compostera casera. 

Imparte: Bióloga Elisabet Karlen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario