7 may 2015

Talleres Mayo Labolsaloca! Santiago y V región: Reciclaje de papel/ Técnicas básicas de reutilización/Cestería con bolsas/ Termofundido y moldeado

Inscripciones a labolsaloca@gmail.com (El correo anterior tallereslabolsaloca@gmail.com está cerrado)












































+TALLER RECICLAJE DE PAPEL, Sábado 16 de Mayo 15:30 hrs++
¡Tenemos Nuevito Taller!, impartido por Javiera Contreras, Arquitecta y bioconstructora, amante de la reutilización en todos su ámbitos.
+info: labolsaloca@gmail.com
"El reciclaje del papel es muy importante desde un punto de vista medio ambiental, ya que de esta forma se disminuye la tala de árboles y se reducen las plantaciones de nuevos árboles de rápido crecimiento, como pinos y euclaiptos, que alteran gravemente los suelos donde son plantados y producen desequilibrios en los ecosistemas naturales.
Cada año consumimos la celulosa de 20 millones de árboles, ya que se necesitan 15 o 20 árboles para producir una tonelada de papel.
El Taller de papel reciclado será mas que nada práctico, donde cada participante desarrollará la técnica de papel reciclado, produciendo y creando nuevos y creativos papeles a partir de papel que era considerado residuo. Comenzaremos por una producción colectiva de introducción para luego dar espacio para la creatividad de cada uno. "
Valor: $15.000 con materiales incluidos.




+++TALLER TERMOFUNDIDO DE PLÁSTICOS: TELA DE BOLSAS Y MOLDEADO 3D+++
Viernes 22 de Mayo. 11 a 14.30 hrs
El plástico se han transformado en una de las principales fuentes de contaminación marina en el planeta. Su tiempo de degradación varía entre los 20 y 250 años.
A partir de la termofusión es posible elaborar una tela igual de resistente que el plástico convencional y posible de confeccionar con máquina de coser. Además aprenderemos la técnica del moldeado 3D con la misma tela y como ejemplo crearemos coloridas flores.
+ Info: Labolsaloca@gmail.com
Valor: 15 mil.






































Viernes 22 de Mayo. 15.00 a 18.30 hrs Info: labolsaloca@gmail.com Valor: 15 mil.
El taller de reciclaje con tejido Kogüi es en un 90% práctico dirigido a todo adulto que quiera aprender a hilar y a tejer con aguja bolsas de plástico, de la forma en que los indígenas Kogüi de Colombia hilan y tejen fibra natural. En el taller el aprendizaje teórico será la cosmovisión indígena de este pueblo que nos servirá para entender y sustentar cada paso que iremos dando al realizar nuestra artesanía.
CONTENIDOS
⦁ Cosmovisión indígena colombiana: Pueblo Kogüi
⦁ Reciclaje
⦁ Transformando el plástico en cordón
⦁ Experimentación
⦁ Tejido con aguja y puntos correspondientes
⦁ Artesanía reciclada














































Taller en V región, Las Cruces!

Realizaremos el clásico taller intensivo e introductorio de reutilización. Enseñaremos a tejer con bolsas de plástico a fabricar una billetera con tetrapack a hacer tela con bolsas y a trenzar papel con la técnica del origami

Valor: 15.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario