14 feb 2011

Concepto divertido: Ecología emocional

rainforestdrawing1

"La ecología emocional es el único camino,

si queremos sobrevivir como especie".



Mercé Conangla es, junto a Jaume Soler, coautora del libro "Ecología emocional", con un gran éxito de ventas, al que le ha seguido una interesante colección de narraciones cortas que sus autores definen como "cuentos para despertar", y que sale a la venta este mes de noviembre bajo el título de "Aplícate el cuento" (Amat Editorial).


Responsabilidad y visión global

Mercé Conangla y Jaume Soler aportan en su obra dos conceptos interesantes en el mundo actual: el punto de vista global y el sentido de la responsabilidad.


Nuestras emociones tienen un impacto directo en el mundo, y aunque no podemos decir que somos plenamente responsables de estas emociones, sí lo somos de su gestión y de ser capaces de transformarlas en positivo, con una acción creativa.

Según los autores, las emociones mal gestionadas son fuente de contaminación, agresión, destrucción, enfermedad, muerte interior y muerte exterior; por ello, no basta con afrontar nuestros estados de ánimo de una manera inteligente, sino hacerlo también sin perder la perspectiva del mundo que nos rodea y el compromiso responsable.


Mas allá de ser una metáfora nos habla de un tipo de contaminación de la que al igual que la contaminación material, debemos hacernos responsables si buscamos vivir en un planeta verde del love.


Una entrevista acá :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario